¿MODELO DE .... DESMOTIVACIÓN? ¿AUTOENGAÑO?

¿MODELO DE .... DESMOTIVACIÓN? ¿AUTOENGAÑO?

¿MODELO DE …. DESMOTIVACIÓN? ¿AUTOENGAÑO?

El nuevo modelo HUB y las oficinas satélite

Con el nuevo modelo de oficina hay unos centros muy cool donde irán los elegidos... ¡Oh perfecto! ¿Se han parado a pensar en la desmotivación que conlleva para todos los empleados de las oficinas satélite, empezando por los antiguos DO y ahora Responsables de centros urbanos? Compañeros a los que harán hacer una gestión que, cuando sea productiva, deberá traspasar al centro HUB. ¿De verdad alguien cree que eso es motivador? Todos los que hemos gestionado clientes sabemos que cuando hacemos una captación o hemos creado una relación de negocio con un cliente nos ilusiona y, además, es productivo seguir en esa gestión. ¿No se da cuenta la Dirección comercial como influye anímicamente y por tanto en los resultados esta desmotivación? Por favor hablen con estas personas, escuchen a quienes tienen algo que decir y no sólo a quienes quieren escuchar.

PRV

Parece que la banca vuelve a jugar a autoengañarse. El cliente que sea digital, lo es o lo acabará siendo. Pero con el cliente que quiere venir a la oficina ¿tenemos que jugar a engañar al sistema haciendo una petición de formulario, que si no se hace penalizará un indicador? ¿Por qué los empleados antes de cerrar una venta tienen que pensar en las 40 cosas que hay que tener en cuenta, para que no penalice de alguna manera? Quizás para hacer ver ante quien sea o con intenciones ocultas, que todo es mucho más digital de lo que lo es en realidad. Trampas al sol otra vez.

Y otro punto: ni en el caso de que alguien quiera entrar en el juego que buscan, las reglas no están claras y para muchos es un misterio qué y cómo penaliza.

Rankings

Volvemos a decir lo que todos sabemos pero que algunos olvidan: en un ranking SIEMPRE hay alguien en el tercer tercil, en el segundo y en el primero. No hay más. Hacer que los empleados se obsesionen con el ranking es jugar con mala fe a tensionar una plantilla cada vez más quemada. El goteo de bajas constantes que se están produciendo así lo acredita.Valor BBVA: Somos un equipo. Está claro que este valor se debería haber puntuado con un 1 a la Dirección comercial (recordemos que era va en contra del valor), ya que la idea de equipo se la cargan primando cada vez más la individualidad, que arrastra a compañeros a actuar sólo con lo que les da puntos o "palitos", y a pasar de lo que no se refleja en los rankings. Y no es culpa suya, es culpa de quien sólo les mide por estos conceptos. El equipo se hace día a día, no en la salida cuatrimestral de la barbacoa.

 

Pedimos a la Dirección comercial que escuche a la plantilla y no pase la palabra "MODELO" como un rodillo por encima de todo que se vuelve cuestionable. Lo que decimos hoy aquí no se lo inventa el SEC. Es lo que sienten y viven en su día a día las compañeras y compañeros que piden a gritos otras maneras de hacer.

Leave a Reply



*

Close

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies