EL CAOS SE HA INSTALADO EN LA RED

EL CAOS SE HA INSTALADO EN LA RED

La situación en muchas oficinas de la red está resultando en este momento caótica e insostenible para los empleados. Las colas son monumentales, tanto en las oficinas como en muchos cajeros, e imposibles de gestionar correctamente. Los clientes se ponen nerviosos, en algunas oficinas incluso han llegado a las manos y ha sido necesario poner un vigilante de seguridad, los cajeros en muchas oficinas son insuficientes y además se estropean muy a menudo, los empleados trabajan bajo una presión imposible de aguantar demasiado tiempo más y el alargamiento de la jornada es sistemático y general.

Es evidente que esta situación tiene un impacto doble:

  1. La imagen del banco queda muy deteriorada ante los clientes
  2. Los empleados están sufriendo un estrés que ya empiezaa pasar factura con algún caso de hospitalización y varias bajas.

Esta situación es perfectamente visible para cualquier responsable de la red y entendemos que ha llegado a oídos de la dirección que es quien debería tomar medidas URGENTES para paliar la situación.

Algunas ideas:

  • Incorporar personal de refuerzoen todas las oficinas para gestionar correctamente las colas.
  • Pensar en qué oficinases posible poner GECOS (se han puesto en oficinas donde hay clientes que ni leen ni escriben) con una persona encargada de enseñar su funcionamiento.
  • Colgar en la intranetun manual de procedimientos básicos (o si está, hacerlo más visible) y mejorar la efectividad del buscador del SAR, para evitar que los empleados tengan que estar continuamente llamando, ya que la espera resulta eterna y todo se hace muy pesado de solucionar. El sistema de la llamada es totalmente ineficiente, hace perder mucho el tiempo y crea mucha inseguridad al  Los empleados aprenden a base de preguntar a los compañeros y por el sistema de ¡¡prueba-error!!

Esta situación resulta insostenible y, en este contexto, ya se están bajando los objetivos de las oficinas, la cual cosa puede provocar todavía más presión y complicar el día a día del empleado.

Desde el SEC pedimos a la dirección que trabaje de manera urgente para cambiar esta situación. Si perdemos clientela y negocio, quién pagará los platos rotos serán los empleados. Los empleados podemos ser más eficientes si los medios de que disponemos nos lo permiten. ¡¡¡En este momento resulta imposible!!!

 

 

 

 

Leave a Reply



*

Close

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies