¿¿¿ ALGUIEN HA PERDIDO EL JUICIO ???

¿¿¿ ALGUIEN HA PERDIDO EL JUICIO ???

¿¿¿ ALGUIEN HA PERDIDO EL JUICIO ???

Nuevamente las oficinas están siendo víctimas directas del nerviosismo y egocentrismo de la cúpula de CX, que quiere una foto brillante de la entidad y para ello no se le ocurre otra cosa que hacer un vuelta de tuerca final a la plantilla ya bastante castigada por la inestabilidad de la entidad y por el esfuerzo extra de formación que están realizando.

Para conseguir sus ambiciosos objetivos que les posicione bien ante BBVA, han iniciado un Súper Plan de Reactivación Comercial durante dos meses que consistirá en poner palitos y justificar diariamente el trabajo que se realiza. Y ni siquiera tienen en cuenta que las oficinas están en cuadro porque este año las vacaciones empiezan antes por recomendación de la propia entidad.

La hoja de Excel que deben rellenar los empleados daría risa si no fuera porque esto conlleva un estrés, sobrecarga de trabajo y una presión añadida totalmente inconveniente. Se informará a diario de la clientela atendida (según perfil cliente), el número de ventas (nóminas, recibos, seguros ...), las altas de clientes nuevos, las altas de seguros según modalidad, las simulaciones de Planes de Pensiones (importe, nº contrato...), los fondos de inversión, la financiación (destino, importe, con seguro o sin...), la actividad (gestión av’s, hoja de entrevistas, visitas, radar .. .), la digitalización (móvil validado, mail validado, alta banca online ...)

Esto parece el día de la marmota, pensábamos que el trabajo de control exhaustivo y detallado de la tarea diaria era una etapa superada y algún iluminado la vuelve a activar para colgarse medallas.

Toda esta información la puede obtener la dirección directamente del sistema informático. ¿Qué pretenden con esta actuación? ¿Asustar a los empleados, demostrar que son muy duros, forzar las ventas a golpe de garrote o simplemente camuflar su ineficiencia y sus desacertadas decisiones de robotizar el trato con el cliente? No hace falta tener un máster para saber que las oportunidades de negocio surgen con el contacto directo con el cliente y no con la venta por teléfono.

Desde el SEC reclamamos a la dirección que detenga ya esta barbaridad. Que deje que los empleados trabajen tranquilos y hagan su trabajo sin más dificultades que las que ya tienen en el día a día. Un poco de cordura y sentido común sería bueno para encarar la fusión con un poco de dignidad.

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