COMPLEMENTO CX: GANAMOS LA DEMANDA A FAVOR DE LOS EMPLEADOS

COMPLEMENTO CX: GANAMOS LA DEMANDA A FAVOR DE LOS EMPLEADOS

COMPLEMENTO CX: GANAMOS LA DEMANDA A FAVOR DE LOS EMPLEADOS

La primera batalla jurídica del SEC en BBVA se ha saldado con una sentencia a favor de los empleados que anula la decisión de la empresa de abonar el complemento CX en una cantidad inferior a la percibida por el plus CX durante el año 2015.

Esto conlleva que el Banco deberá abonar a los empleados afectados las diferencias entre lo pagado en el momento de la homologación y la cantidad que realmente correspondía y que fue rebajada. Todo ello con efectos de 1 de enero de 2016.

Hay que tener en cuenta que, en un futuro, si no se hubiera ganado la demanda, habría podido afectar a toda la plantilla.

Hay que recordar que el inicio del conflicto se produce porque BBVA, en el momento de hacer la homologación, descontó del complemento CX cantidades no previstas en el Acuerdo de Homologación de 2015, que recoge que sólo se podrá absorber por incrementos de tablas de salario del Convenio.

Desde el SEC, que compartimos el éxito con CCOO que también presentó demanda por el mismo tema, nos alegramos de que las cosas se hayan puesto en su lugar y esperamos que en un futuro sea posible el diálogo para poder solucionar las diferencias, ya que a base de sentencias no es la mejor manera de solucionar los temas.

 

 

 

Ahora, sin embargo, habrá que esperar a ver si el Banco presenta recurso. Esperamos que impere el sentido común y las cosas se hagan correctamente y cumpliendo escrupulosamente los Acuerdos firmados.

Os mantendremos informados.

Leave a Reply



*

Close

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies