ESFUERZO COLOSAL DE LA PLANTILLA: HAY QUE COMPENSAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

ESFUERZO COLOSAL DE LA PLANTILLA: HAY QUE COMPENSAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

ESFUERZO COLOSAL DE LA PLANTILLA: HAY QUE COMPENSAR LAS HORAS EXTRAORDINARIAS

Varios CBC’s ya están lanzando el mensaje de que la Integración se considera finalizada y que, a partir de ahora, hay que empezar a vender.

El esfuerzo que la plantilla ha tenido que hacer en este proceso, que evidentemente no termina hoy, ha sido extraordinario. Mucho esfuerzo de formación, mucho esfuerzo de adaptación a los nuevos sistemas informáticos y procedimientos, mucho esfuerzo para aguantar los embates de clientes nerviosos y a menudo enfadados por las largas colas y por los cambios producidos, mucho esfuerzo por los cambios de centro de trabajo y de funciones...

Es evidente que la plantilla ha respondido. Ahora le toca también responder a la dirección.

  • Todos los responsables de las oficinas y departamentos han recibido un listado con las personas que han hecho formacióny las horas realizadas. Estas horas hay que compensarlas con días de libre disposición que deberá validar el responsable del centro.

Muchos empleados, durante este período, han alargado sistemáticamente su jornada, para contribuir y facilitar la integración y evitar problemas a la entidad. Por tanto, es necesario que todos los responsables (directores de oficinas y jefes de departamento) validen estas horas para que los empleados puedan compensar sin problemas. Si esto no se produce, los empleados debemos tomar nota y cumplir rigurosamente con nuestro horario.

Desde el SEC queremos pensar que ningún responsable pondrá problemas para corresponder al esfuerzo de los empleados. En caso de que esto ocurra, recomendamos que nos lo haga saber para que podamos actuar. Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

NEGOCIACIÓN SOBRE EL CONTROL HORARIO

La semana pasada se realizó una reunión en Madrid para hablar del tema del control horario. Esta negociación se inició después de que la CIG presentara un conflicto colectivo, al que se adhirió el SEC, para obligar a la empresa a establecer un sistema de control horario y evitar así alargamientos de jornada sin compensación.

Esta demanda desembocó en un acuerdo judicial, en base al cual era necesario que a 30 de septiembre hubiera resuelto este tema. BBVA pidió alargar esta fecha hasta final de año. Se acordó cerrar un sistema de control horario a 31 de diciembre. Con este objetivo se hará una reunión durante el mes de noviembre para presentar diversas alternativas de control horario.

Os mantendremos informados.

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