BBVA: VALORES, TALENTO, CULTURA.... pero los trabajadores castigados en su remuneración

BBVA: VALORES, TALENTO, CULTURA.... pero los trabajadores castigados en su remuneración

BBVA: VALORES, TALENTO, CULTURA…. pero los trabajadores castigados en su remuneración

Durante el día de hoy el Banco ha comunicado a la red el recorte del bonus del 2º cuatrimestre alrededor de un 50% (según función). Trabajando de la manera que se ha hecho, con pandemia y vacaciones por medio, esta decisión es de una gran falta de respeto para con la plantilla y va en contra de los valores del Banco. Cuando el Banco dice "pensemos en grande" ¿¿significa que pensemos en cómo recortar "a lo grande" y a costa del esfuerzo de las personas trabajadoras??

En el Área Comercial (red oficinas, contigos, figuras especializadas) los compañeros están perplejos, dado que los mensajes de la dirección chocan con la realidad que se vive día a día, son como dos mundos totalmente diferentes. Y concretamente en Catalunya, con la llegada del nuevo director territorial, esta dualidad todavía es más patente.

Actualmente el director territorial ordena tanto a Directores de Zona, como a DCBC la forma en que deben hacer llegar el mensaje a la red, sin permitir modificar ni un punto ni una coma, con una clara muestra de "confianza" (ONE TEAM?) que no deja margen para sumar aportaciones ni opiniones de nadie, no sea que aprovechemos el TALENTO del resto de compañeros.

Tanto DT como algunos DZ tampoco tienen reparos en contactar directamente con aquellas oficinas que están mal situadas en el ránKing mensual/semanal de productividad, simulaciones, AACC, citas previas... ¿Realmente es esta es su función? ¿Están "PENSANDO EN GRANDE" ?

Parece que estos altos cargos, en lugar de abrir horizontes, prefieren apropiarse de unos cometidos más propios de los Directores de CBC para que no sea patente su falta de TALENTO para realizar su misión encaminada a difundir los valores de BBVA dentro del tejido económico y empresarial de su respectiva Zona o Territorio y así abrir nuevas áreas de negocio para la red comercial. Si seguimos así, cualquier día las oficinas podrán recibir una llamada de Carlos Torres preguntando por qué no se ha realizado un seguro de negocios todavía.

Y respecto al modelo de estilos directivos y cultura BBVA, que siempre ha defendido el Banco, actualmente en Catalunya está más cercano al del Banco Popular o Santander de los años 90: las ventas deben salir Sí o Sí y la presión comercial y los controles (drives) son desbordantes para la plantilla. ¿Estamos seguros de que "EL CLIENTE ES LO PRIMERO"?

Los mensajes que la plantilla está recibiendo durante los Values Days por parte del Presidente y del Consejero Delegado sobre  nuestros valores: “One team, pensemos en grande y el cliente es lo primero " resultan totalmente contrarios a la realidad de la red y a la a decisión de recortar a la brava, sin explicación, la retribución variable, cambiando las reglas del juego a media partida y generando un gran desencanto entre el personal.

¿Esta es la apuesta del Banco por el talento y por nuestra cultura, que nos tiene que hacer tan diferentes a los competidores del sector bancario? ¿Dónde está la coherencia? ¡Que prueben a hacer el Gallup hoy y comparen resultados!

 ¡BASTA DE ABUSOS, ¡BASTA DE RECORTES!

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