El SEC ha iniciado el proceso de demanda contra el Banco por el recorte del bonus de la plantilla durante el año 2020.
Desde el SEC entendemos que este recorte es totalmente injustificado y rompe totalmente con las reglas de funcionamiento del bonus, ya que se ha hecho con deslealtad hacia las personas trabajadoras, que se han dejado la piel para alcanzar unos objetivos preestablecidos y se han encontrado con un recorte de alrededor del 50%. Un recorte que ya se ha comunicado que también afectará al bonus de este cuatrimestre y el bonus anual.
Desde el SEC nos dirigimos a RRLL para pedir explicaciones sobre:
1- los motivos que justifican este recorte
2- el impacto económico que había tenido sobre cada una de las funciones.
La respuesta del Banco ha sido el silencio más absoluto, una muestra más de la falta de transparencia y de respeto hacia las personas trabajadoras.
Resulta del todo injustificable este modo de actuar del Banco, que cambia las reglas del juego cuando le conviene, siempre en detrimento del bolsillo de las personas trabajadoras y sus familias.
Y esto todavía resulta más grave cuando conocen el extraordinario y desorbitado esfuerzo que está realizando la plantilla, especialmente de la red, sometida a un acoso sin precedentes y a una presión continuada totalmente disparatada y que la dirección permite y consiente a pesar de conocer la situación (se ha explicado a los responsables de RRLL, se ha denunciado al Comité de Salud y lo hemos puesto de manifiesto en varios comunicados).
Y ahora sólo faltaban las noticias de reestructuración publicadas en la prensa, con segundas intenciones o no, pero que están generando angustia en la plantilla que se siente más vulnerable.
Desde el SEC instamos al coraje, a no creer en los rumores y a defender los derechos sin miedo. Con esta demanda esperamos poder colaborar con el objetivo de dignificarnos y defendernos colectivamente.
Os mantendremos informados.
Leave a Reply