LA INTEGRACIÓN NO HA ACABADO

LA INTEGRACIÓN NO HA ACABADO

LA INTEGRACIÓN NO HA ACABADO

El cambio radical en la forma de gestionar el negocio y los clientes, junto con los errores técnicos sobre todo de algunos cajeros provenientes de CX, está creando tal caos en las oficinas de CX que han absorbido oficinas de BBVA, que la situación en este momento es INSOSTENIBLE.

La dirección de BBVA debe levantar el pié del acelerador: la plantilla proveniente de CX es una plantilla integrada, acostumbrada a otra cultura y a otra plataforma informática y necesita tiempo para aprender todas las herramientas de trabajo (una formación bien hecha, práctica y planificada habría evitado muchos problemas). Y los empleados que ya estaban en BBVA y que traspasan conocimientos, hacen todo lo que pueden y más para ayudar, pero también están desbordados.

Por otra parte hay que tener en cuenta los problemas y errores que se están produciendo en algunos cajeros provenientes de CX para funcionar con la plataforma BBVA, hay oficinas que dedican un empleado a resolver incidencias y, cuando no puede, deben avisar al técnico para que los asista. Si queremos clientes digitales, hay que incrementar el número de cajeros en algunas oficinas. ¡Y que funcionen bien! Eso también ayudaría a evitar las largas colas y tiempo de espera de los clientes para ser atendidos.

Evidentemente los clientes están al límite, los gritos y las peleas en algunas oficinas son habituales y trabajar de esta manera lo único que provoca es malestar a los empleados y bajas por ansiedad, nervios, estrés, depresión....

Y, en este contexto, las exigencias comerciales ya están sobre la mesa, ¡¡¡no sea que perdamos fuelle!!! La presión que están recibiendo algunas oficinas por parte de sus CBC’s está fuera de lugar. Muchos directores se están planteando poner su cargo a disposición y la dedicación en tiempo y salud de la plantilla ¡¡¡es inmensa!!!
Cada día nos enteramos de algún compañero o compañera que “peta”. Y eso es lo que desde el SEC consideramos inaceptable: que la presión sobre los empleados por falta de planificación y de organización, tenga consecuencias en la salud de la plantilla

Desde El SEC  pedimos a la dirección cordura y sentido común. Hay que tener conciencia de la presión que tienen las oficinas tanto a nivel de gestión y trato con los clientes, como de operatividad. La integración no está terminada, por lo tanto hay que limitar la presión comercial a la realidad que tenemos en este momento

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